EPI ECOGUIADA Y EPTE

La electrolisis percutánea se basa en la aplicación de una corriente galvánica continua de baja intensidad a través de una aguja de tipo acupuntura, esto genera efectos electroquímicos y electro biológicos que favorecen la eliminación de la fibrosis angioblástica (fibras de colágeno tipo 3 y neovascularización, que en estos procesos degenerativos aparece de forma patológica en el interior del tendón y es la causante de que se presente dolor dentro del mismo).

La eliminación se produce mediante un proceso metabólico del propio organismo llamado fagocitosis. Mediante este tratamiento conseguimos un mayor efecto de regeneración con respecto al de cicatrización, esto es importante ya que las cicatrices en músculos y tendones dan lugar a zonas más vulnerables a la rotura y menos elásticas, lo que favorece la atrofia y pérdida de fuerza del músculo afectado.

Esta técnica se puede realizar mediante distintos dispositivos destinados a tal efecto, siendo los mas conocidos los de la marca Epi Advanced y Epte. Originalmente estas técnicas se diferenciaban en los parámetros de aplicación como la intensidad de la corriente, la rampa de aumento de la intensidad y los tiempos de tratamiento. Actualmente la fisioterapia invasiva ha evolucionado mucho y parámetros como la intensidad y el tiempo de tratamiento dependen del tipo de lesión, la extensión de esta y los efectos que queramos conseguir, no siendo tan relevante si usamos un dispositivo u otro a tal efecto.

En Fisiocare, estamos especializados en ambas técnicas y las realizamos en las patologías indicadas, tras un examen clínico y ecográfico exhaustivo para garantizar los mejores resultados.

icono fisiocare tratamientos fisioterapia

NUESTRAS CLÍNICAS EN MADRID

Podrá recibir nuestra atención en Las Tablas y Colmenar Viejo.

VER CLÍNICAS

PIDA CITA AHORA

Reserve a través del formulario o mediante correo, teléfono o directamente en nuestros centros para que podamos tratarle lo antes posible.

Activando esta casilla, usted está confirmando que ha leído y está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.