NMP-E, NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA

Todas las funciones de nuestro cuerpo son controladas por el sistema nervioso, el cual está formado por neuronas. Estas células interactúan entre sí para intercambiar información en forma de impulsos nerviosos desde el cerebro a la periferia del cuerpo y viceversa. La correcta actividad de dichas conexiones nerviosas garantiza al ser humano un funcionamiento normal de su organismo, pues los tendones, huesos, ligamentos, músculos y vísceras necesitan del sistema nervioso para controlar su función.

Cuando el sistema nervioso sufre algún desequilibrio, la comunicación entre todas las estructuras se ve alterada.
Para enfrentarse a esta situación, en el cuerpo humano se producen adaptaciones, es decir, obliga a otras estructuras a realizar un esfuerzo excesivo para, de alguna manera, poner un “parche” al problema.

Sin embargo, dicho parche es temporal, y aquellas estructuras que tuvieron que adaptarse comienzan a generar problemas que aparentemente no guardan relación con la lesión inicial.

ELECTROESTIMULACIÓN

El sistema nervioso funciona mediante bioelectricidad (se genera energía eléctrica a través de reacciones bioquímicas), y esta energía puede fluir en dos sentidos (cerebro>periferia>cerebro).
Conociendo esto, hay tratamientos que se basan en métodos de electroestimulación con la finalidad de atenuar sintomatologías dolorosas.

Conociendo en profundidad la anatomía humana y con la ayuda de un ecógrafo y destreza en el uso de las agujas, es posible tratar casi cualquier patología de origen musculoesquelético.

La NEUROMODULACION es una técnica de reciente aparición y pionera en España. Con su aplicación, los fisioterapeutas podemos influir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

La técnica se basa en la inserción de agujas en partes específicas del cuerpo, siguiendo los trayectos nerviosos y aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad. En la mayoría de los casos los pacientes manifiestan una mejoría clara de forma inmediata. La aplicación de esta técnica es indolora, rápida y carece de efectos secundarios. De esta manera se convierte en una herramienta terapéutica muy eficaz para utilizarla en las diferentes situaciones que la requieran.

icono fisiocare tratamientos fisioterapia

NUESTRAS CLÍNICAS EN MADRID

Podrá recibir nuestra atención en Las Tablas y Colmenar Viejo.

VER CLÍNICAS

PIDA CITA AHORA

Reserve a través del formulario o mediante correo, teléfono o directamente en nuestros centros para que podamos tratarle lo antes posible.

Activando esta casilla, usted está confirmando que ha leído y está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.